Blog Principal

.

miércoles, 17 de enero de 2018

3ª Jornada del Circuito Provincial de bádminton



El Circuito Provincial de bádminton de Huelva parece haber alcanzado, desde su creación en la temporada 2012-2013, un punto de estabilidad sin precedentes en el bádminton onubense. Tras varios intentos, no muy exitosos, de expandir esta competición a municipios alejados de la capital, el pasado sábado 13 de enero el Pabellón de Deportes Manuel López Soler de Isla Cristina acogió una jornada, la tercera de esta temporada, con una notable participación.


En total, 87 fueron los deportistas que se dieron cita en la magnífica instalación de deportes isleña, representando a todos los clubes y escuelas municipales que están participando en esta edición: Alongarvi (El Campillo), Alto Conquero, Huelva y Recreativo IES La Orden, de la capital, las Escuelas Municipales de Corrales (Aljaraque) y Zalamea La Real, y, cómo no, el Club Bádminton Isla Cristina Mar de Luz, que en pocos meses se ha asentado como uno de los que mayor número de deportistas aporta al circuito.


El medallero estuvo muy repartido, siendo de nuevo el Recreativo IES La Orden el equipo que más preseas obtuvo. Así, en la categoría Sub-11, las féminas del conjunto recreativista demostraron que siguen siendo las grandes dominadoras del circuito. En D-11, Cinta Molina-Alba Osuna derrotaron a sus compañeras Marta Aguado-Lucía Marchena, mientras que en IF-11, de nuevo Cinta Molina doblegó a Marta Aguado, líder destacada del ranking de la prueba. El IM-11 fue a parar a Zalamea La Real, de la mano de Enrique García, que superó en la final a su compañero José Mora.


En Sub-13, Augusto Gallo y Cristina Cruzado (Recreativo IES La Orden), tras su ausencia en la 2ª
jornada, volvieron a lo más alto del podio en las dos pruebas que disputaron. En D-13, vencieron a las aljaraqueñas Tania Luque-Lucía Oliveira (Corrales), mientras que en las pruebas de individuales, Cruzado volvió a superar a Lucía Oliveira y Augusto Gallo hizo lo propio ante su compañero Antonio Gómez.


En Sub-15/17 los protagonistas fueron los deportistas del Alongarvi, especialmente Monse Romero, que también obtuvo un doble oro. En dobles, junto a Manuel Santana, superaron a Robert Álvarez-Javier Moreno (Recreativo IES La Orden), mientras que en IF-15/17 derrotó a la local Lucía Nieves (Isla Cristina Mar de Luz), que obtuvo la primera medalla para su club en competición oficial. La prueba de individual masculino se la llevó José Carlos Almisas (Recreativo IES La Orden), que superó a Javier Luna (Huelva) en un duro partido a tres sets.

No hay comentarios: