Blog Principal

.

lunes, 21 de mayo de 2018

CIERRE AL CIRCUITO PROVINCIAL DE BÁDMINTON 17/18

El pasado sábado 19 de mayo, la Delegación Onubense de Bádminton, en colaboración con el Ayuntamiento de El Campillo y el C.D. Alongarvi, con sede en el municipio minero, celebró en el pabellón de deportes campillero la 6ª jornada del Circuito Provincial de Huelva 2017-2018 y la entrega de premios del ranking de la temporada, donde se entregan una placa conmemorativa al jugador o pareja que más puntos ha acumulado en cada una de las pruebas a lo largo de toda la temporada.
 
La inscripción total de la prueba, muy condicionada por los diferentes eventos culturales de estas
fechas, como la romería de El Rocío o las comuniones, rondó los 60 deportistas para un total de 14 pruebas disputadas para las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15/17 y Absoluto, en el que estuvieron representados los clubes Alongarvi (El Campillo), Isla Cristina Mar de Luz (del municipio isleño), Huelva y Recreativo IES La Orden (de la capital), así como la Escuela de Bádminton de Zalamea La Real. En esta ocasión, el club Alto Conquero y la Escuela Municipal de Bádminton de Corrales (Aljaraque), dos habituales del circuito, no tuvieron representación.
En lo estrictamente deportivo, el gran dominador volvió a ser, como ha venido sucediendo en las últimas jornadas del circuito, el Recreativo IES La Orden, cuyos deportistas lograron el título en todas las pruebas, a excepción del IF-15/17, donde la local Montse Romero (Alongarvi) consiguió su quinta victoria de la temporada en una prueba en la que ha sido la gran dominadora.
En la categoría Sub-11 no hubo sorpresas y los grandes favoritos se llevaron la medalla de oro: en
IM, David Carvajal (Recreativo IES La Orden) se impuso en la final a José Mora (Zalamea La Real) para conseguir un nuevo título, mientras que su compañera Cinta Molina hizo lo propio ante al también recreativista Alba Osuna en las féminas. Precisamente Molina-Osuna fueron las vencedoras en la prueba de dobles, donde se impusieron a sus compañeros Carvajal-Estévez.
En Sub-13, Cristina Cruzado y Augusto Gallo (Recreativo IES La Orden) siguieron con el dominio que han ejercido durante toda la temporada, tanto en las pruebas de individuales como en la de dobles. En esta ocasión, derrotaron a los locales Ana Salamanca-Ángel Garnica (Alongarvi) tanto juntos como por separado, dejando a los jugadores campilleros con tres medallas de plata.
En Sub-15/17, salvo la ya mencionada victoria de Montse Romero, el protagonista fue el recreativista
Javier Moreno, que se impuso en la prueba de individual a su compañero José Carlos Almisas, mientras que en dobles, junto a Robert Álvarez, hizo lo propio de nuevo ante Almisas y Marco Marchena.
En la categoría Absoluta, tampoco hubo grandes sorpresas, con dominio absoluto del club recreativista. Así, en las pruebas de dobles, Chulián-Sotomayor se impusieron a Carrero-Romero, en el nivel B, mientras que Salobral-Tanda hicieron lo propio ante Beas-Ramos, en A. En los individuales, Celia García (Recreativo IES la Orden) se impuso a su compañera Sara Rodríguez para colgarse el oro, mientras que en los chicos el primer puesto fue para Alfredo Romero (Recreativo IES La Orden), que derrotó a Gabriel Campos (Huelva) en el nivel B, y Alejandro Tanda, que se impuso a su compañero Alejandro Salobral en el nivel A.

No hay comentarios: