Vuelve “Parques con Corazón” a Los Cipreses: salud, naturaleza y convivencia al aire libre
DEPORTE OCIO
Segundos puestos para volantistas campilleros en la final.
Jornada inaugural del Circuito Provincial de Bádminton 17/18
Bádminton Alongarvi; primeros clasificados en las categorias Infantil y Alevin.
"Concentraciones Técnicas - Inicio a la Tecnificación", una iniciativa del Área Técnica de FAB.
Promueve la participación de los jóvenes, mujeres y mayores en la vida comunitaria del pueblo, y conocimiento de su entorno, asi como la práctica deportiva en deportes alternativos.
Programa de la Federación Española de Bádminton.
Organizado por la Delegaión Provincial de Bádminton
Alumnos del CEIP La Rábida y jugadores del Bádminton Alongarvi viven el Europeo.
Vuelve “Parques con Corazón” a Los Cipreses: salud, naturaleza y convivencia al aire libre
El pasado martes 31de marzo tuvo lugar el Torneo de Pickleball,
a partir de las 17:00 h Fue una alegría ver nuestras pistas llenas de vida, con vecinos y vecinas de todas las edades compartiendo deporte y buen ambiente.
Tanto los más pequeños como los adultos nos disteis una lección de energía y deportividad. Ver el éxito de estas iniciativas nos motiva a seguir trabajando para traer actividades que nos unan y nos mantengan activos.
Este torneo
ha sido fruto de la colaboración entre nuestro Ayuntamiento y el C.D.
ALONGARVI, ¡un gran equipo para un gran pueblo!
Gracias a
todos por participar y hacer que El Campillo sea un lugar con tanta vida. ¡Nos
vemos en la próxima!
Éxito y Emoción en la Jornada
Final del Circuito Provincial de Huelva de Bádminton 2023
El pasado sábado, 16 de diciembre, el Pabellón
Polideportivo Diego Lobato fue testigo de la jornada final del Circuito
Provincial de Huelva de Bádminton en su temporada 2023. El evento, que contó
con la participación de talentosos jugadores de diversas categorías, culminó en
una emocionante jornada llena de competencia y logros destacados.
Campeones Provinciales en
Sub-17, Masculino, Femenino y Mixto
El Club Deportivo Alongarvi se
destacó en esta jornada, a pesar de enfrentar desafíos significativos, como las
bajas por enfermedad de Daniela y Yolanda. Desde esta plataforma, expresamos
nuestros mejores deseos de una pronta recuperación para ambas jugadoras.
A pesar de las dificultades,
Claudia y Manuel demostraron una asombrosa regularidad, coronándose como
campeones en la categoría de dobles mixtos. Claudia, por su parte, repitió su
éxito en la competición individual femenina. Además, Javier y Rubén se alzaron
con el título de campeones en dobles masculinos. Felicitamos a todos ellos por
su dedicación y logros excepcionales.
El pasado sábado 18 de noviembre se celebró en el Pabellón Carolina Marín, una jornada de bádminton, dentro del programa “por la inclusión y la igualdad en el deporte” Debido a la peculiaridad del Bádminton, al ser un deporte mixto, en aras de buscar la inclusión, se propone una actividad competitiva en la que la principal protagonista sea la mujer, pero con una posible participación del género opuesto. Podrían inscribirse cualquier persona que deseara participar.
>La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía presenta ‘Sport[i’, un programa de actividades destinado a la promoción de la igualdad de género e inclusión de personas con discapacidad en el deporte. A partir de un enfoque dinámico e integrador, ‘Sport[i’ pretende situar el deporte como una herramienta privilegiada de educación en valores mediante la que fomentar la participación e incrementar la visibilidad de mujeres, niñas y personas con discapacidad, fortaleciendo los vínculos de equipo y reduciendo las barreras y desigualdades.
El Polideportivo «Manuel López Soler» de Isla Cristina
acogió el pasado domingo la tercera jornada del Circuito Provincial de Bádminton
Onubense, reuniendo a los deportistas de cinco destacados clubes de la
provincia en los que los jugadores se entregaron en los más de 160 emocionantes
partidos de la jornada.
Entre los clubes participantes estuvieron el Club Deportivo Isla Cristina «Mar de Luz», como anfitrión y coorganizador junto con de la delegación provincial, el Club Bádminton IES La Orden, el Club Deportivo Bádminton Huelva, la Escuela Deportiva de Bádminton Corrales y el Club Bádminton Alongarvi.
Desde temprano, los jugadores y los espectadores presenciaron la emoción que se vivió en las pistas. Sin embargo, la borrasca Bernard, llevó a la delegación provincial de bádminton a tomar la decisión de aplazar los partidos de semifinales y finales por cuestiones de seguridad.
Entre los
participantes, se encontraban los jugadores Daniela Romero, Rubén Pérez
y Javier Domínguez, quienes, a pesar
de ser novatos en la competición, lograron una buena clasificación y se
mostraron muy satisfechos con la experiencia. Los jugadores más experimentados
no dudaron en arroparlos, lo que permitió que el equipo se sintiera en todo
momento apoyado y respaldado.
En la
categoría de mujeres Sub-15, Yolanda
Rodríguez y Lucia Gómez
debutaron en la categoría, mientras que Claudia
Domínguez lo hizo en la categoría Sub-17. Por su parte, en la categoría de
hombres Sub-15, Álvaro Delgado, Daniel Prieto y Daniel Fernández dieron lo mejor de sí en la competición, mientras
que Manuel Garnica lo hizo en la categoría
Sub-17.
Con el éxito
de esta primera jornada, los jugadores ya están esperando con ansias la próxima
cita del Circuito Provincial de Huelva 2023, que tendrá lugar el próximo sábado
29 de abril. Sin duda, el bádminton en Huelva está más vivo que nunca y promete
seguir brindando emocionantes jornadas de deporte y competición en los próximos
meses.
La inclusión comienza en la escuela
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha hecho pública la pasada semana, a través de su publicación en BOJA, Al club deportivo Alongarvi como una de las entidades en la provincia de Huelva, como una beneficiaria de una subvención en materia de deporte, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad, en el ejercicio de 2022.
Las actividades subvencionadas son: la organización de Escuelas Deportivas de Clubes dirigidas a la edad escolar, entre 6 y 18 años y la participación en competiciones oficiales federadas dirigidas a deportistas en edad escolar, entre 6 y 18 años, si bien dicha limitación de edad no será aplicable a la participación en modalidades dirigidas a personas con discapacidad.
Los requisitos exigidos es que las entidades solicitantes figuren en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y que las escuelas deportivas para las que se solicita subvención estén incluidas en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el curso escolar correspondiente y figurar el club deportivo solicitante como promotor/convocante de dichos programas
SIETE CAMPEONES EN EL PROVINCIAL DE HUELVA DE BÁDMINTON 2022
Gran éxito de los ocho deportistas del "Club Bádminton Alongarvi",
En la Final del Circuito Provincial de Huelva, perteneciente a la temporada
2022 celebrada el sábado 12 de noviembre en el Pabellón Municipal
Diego Lobato de Huelva.
Consiguen ser campeones en categoría Sub-13, Lucia Gómez y Yolanda Rodríguez en DF, Álvaro Delgado y Daniel Mateos DM, en categoría Sub-15, Claudia Domínguez en IF, lográndolo nuevamente con Manuel Garnica en DX.
CIRCUITO PROVINCIAL DE HUELVA 2022
Organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y la Delegación Onubense
de Bádminton y Patrocinado por: Excmo. Ayuntamiento de Zalamea, Diputación
Provincial de Huelva y La Junta de Andalucía.
Modalidades: Individual masculino
y femenino, Dobles masculino, femenino y
mixtos.
Categorías: Sub 11.- Sub 13.- Sub 15.- Sub 17.- Sub 19. Absoluto
El Circuito Provincial de Huelva 2022 de bádminton celebró el pasado
sábado su sexta jornada en el complejo deportivo de Zalamea la Real, con una
participación de ocho deportistas del "Club Bádminton Alongarvi",
consiguiendo un botín de diez medallas.