Blog Principal

.

domingo, 17 de febrero de 2013

Bádminton Huelva campeón de Segunda Andaluza

El CD Bádminton Huelva  se ha proclamado campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, en el encuentro que le enfrentó el pasado sábado 16 de febrero al CB Benalmádena C  en el Polideportivo Municipal Diego Lobato. 

 Los onubenses, que se habían adelantado en la eliminatoria tras ganar en el encuentro de ida por 3-4, llegaban al encuentro con una ligera ventaja, pero con la incertidumbre del rendimiento que podría darles su jugador-entrenador, Jonatan Longo, aquejado por un proceso gripal. El encuentro, que prometía ser duro, no decepcionó a los aficionados que se acercaron a apoyar a los suyos.

En las pruebas de dobles, idénticos cruces que en el encuentro de ida e idénticos ganadores, aunque con unos marcadores bastante más apretados. En el Dobles Mixtos, Chevasco-Gutiérrez volvieron a doblegar a Zhanna Mozzherina-Mads Jensen, aunque esta vez por un apretado 17-21/21-11/21-17, logrando el primer punto para los benalmadenses. En el Dobles Femenino, Hurtado-Gutiérrez pusieron el 0-2 en el marcador al derrotar a las locales Amanda Márquez-Cristina Cardador, por 21-13/14-21/21-15. En los chicos, Jonatan Longo-Mads Jensen no rallaron a su nivel habitual y tuvieron que sufrir para doblegar a Cuevas-Alcover por 21-16/19-21/21-12.

En los partidos de individuales, los visitantes cambiaron el orden con respecto al encuentro de ida, intentando obtener la victoria. En los números dos, Zhanna Mozzherina doblegó a Esther Pérez, por 21-7/21-10, empatando el encuentro, mientras que el onubense Manuel Rodríguez no pudo con Román Cuevas, cediendo por 2-21/12-21, lo que ponía en ventaja, de nuevo, a los de Arroyo de la Miel.

En los individuales número uno, Amanda Márquez derrotó a Sara Bonilla por un claro 21-7/21-4, mostrando su superioridad. No obstante, quedaba el individual masculino número uno, que enfrentaba a los dos mejores jugadores de ambos bandos, el gibraltareño David Chevasco, del Benalmádena, y el onubense Jonatan Longo, del Huelva. Tras ganar el primer set por 21-18, Longo acusó el bajón físico, cediendo el segundo set por 18-21 y colocándose en el tercero con una desventaja de 7-17. Sin embargo, a pesar de la fatiga, logró remontar hasta 18-17, pero el desgaste de la remontada y dos errores de concentración hicieron que terminara cediendo la victoria a su rival por 19-21. Aún así, el público supo agradecer su entrega y le premió con una gran ovación.

A pesar de la derrota, el título se quedó en Huelva debido a la mejor diferencia de sets, por lo que el club onubense estrena su palmarés con el que esperemos sea el primero de muchos títulos.

No hay comentarios: