Blog Principal

.

domingo, 23 de marzo de 2014

El Ies la Orden a la final

El Recre IES La Orden, tras ganar a Oviedo (6-1), se asegura revalidar el título de campeón de España

EL Recreativo IES La Orden ha confirmado los pronósticos y un año más se ha clasificado para la gran final por el título de Liga en la División de Honor de bádminton, tras superar y arrollar a CB Oviedo en el partido de vuelta de semifinales que se ha disputado este sábado en el polideportivo Andrés Estrada de la capital ante una muy buena asistencia de público. El actual campeón de España de bádminton, no ha querido dar ninguna posibilidad a su rival desde el principio y le ha ganado como en la ida con claridad por 6-1, lo que demuestra a día de hoy la enorme diferencia entre ambos conjuntos. Desde el comienzo, La Orden fue marcando las diferencias en el marcador y en el dobles mixtos, la pareja Haideé Ojeda y Pablo Abián fueron muy superiores a Min Zhao y Zapico y les vencieron por 21-13 y 21-15, anotando el primer punto para los onubenses.


En los dobles masculinos y femeninos también hubo clara superioridad onubense, y las parejas Haidee Ojeda y Noelia Jiménez ganaron a Min Zhao y Lorena Usle por 17-21, 21-15 y 21-6 y Eliezer Ojeda y Víctor Martín hicieron lo propio ante Javier Suárez y Óscar Martínez por 21-19 y 21-14. El pase a la final era ya un hecho que se rubricó con dos nuevas victorias en los individuales de Pablo Abian ante Alberto Zapico por 21-5 y 21-7, mientras que el individual entre Noelia Jiménez y Elena Fernández ni se jugó por retirada por lesión de la jugadora ovetense.


Para certificar el factor cancha a favor en la gran final se jugaron los dos últimos individuales, donde Víctor Martín tuvo que sufrir para superar a Óscar Fernández, que se lo puso complicado pero finalmente la victoria también cayó para Huelva por 21-16 y 21-10. El único punto del honor para Oviedo fue el que consiguió Lorena Usle ante Belén Rodríguez por 16-21 y 10-21.
Ahora le toca esperar rival, que saldrá de la otra semifinal entre Soderinsa Rinconada y Paracuellos, pudiendo haber sorpresa, ya que en la ida el equipo madrileño venció por 5-2.


“Poco más se le puede pedir a este equipo”. Estas fueron las palabras que el entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, declaró en la antesala del encuentro de vuelta de semifinales. Y no le faltaba razón. Porque otra vez sus pupilos volvieron a hacer. Si hace tan sólo una semana dieron un paso de gigante hacia la final al vencer por 2-5 en el Corredoria Arena de Oviedo, en la jornada matinal del sábado lo certificaron. Y con creces. Los albiazules, arropados y alentados por un Andrés Estrada que registró una notable entrada, derrotaron por 6-1 al Club Bádminton Oviedo, en un encuentro excelente en el que tan sólo cedieron en el último partido de individual femenino 1. El resto, salvo el dobles femenino que se resolvió en tres sets, lo solventaron en dos mangas.

No hay comentarios: