Blog Principal

.

domingo, 14 de abril de 2013

El Recreativo IES La Orden hace historia

El Recreativo IES La Orden conquista el título de campeón de España de bádminton.

 El Recreativo Bádminton IES La Orden se ha proclamado por primera en su historia campeón de la División de Honor de Bádminton tras derrotar en una emocionante final al conjunto sevillano del Soderinsa Rinconada, campeón en las últimas nueve temporadas. Abrió la gran final el partido de dobles mixtos, en el que se repitieron las mismas alineaciones por parte de ambos equipos que hace siete días en Rinconada.

Pablo Abián y Haideé Ojeda se veían las caras ante los indonesios Setenny Kusuma y Meisi Jolly y no
defraudaban ante un polideportivo Andrés Estrada con dos mil personas que vibraban con cada punto de sus jugadores. Los onubenses se imponían en el primer partido de la final, como ya hicieran en la ida y vencían por un claro 21-17 y 21-12, poniendo más cerca el título para el IES La Orden. En los dobles masculinos se volvían a ver las caras Hendry Winarto y Eliezer Ojeda contra Carlos Longo y Ernesto Velázquez y aunque el partido estuvo muy abierto, al final la victoria fue para los rinconeros por 21-18, 14-21 y 17-21, empatando la final.
En las féminas también repetían los dos entrenadores, Paco Ojeda y Antonio Molina, las mismas alineaciones, por lo que pareja Haideé Ojeda y Noelia Jimenez se enfrentaban a Meisy Jolly y Laura Molina. Las jugadoras del IES La Orden no dieron opciones en ningún momento a sus rivales y las vencieron por un claro 21-17 y 21-9, dejando ya casi sentenciada la final aunque había que ganar en dos de los cuatro partidos individuales. Con los dobles finalizados y con un buen resultado para el equipo onubense, llegaba el momento de rematar la final y proclamarse por primera vez campeón de España.

Pablo Abían se enfrentaba en el individual masculino 2 a Ernesto Velázquez y Noelia Jiménez se veía las caras en el femenino 2 ante Marta Calleja. En esta ocasión, los emparejamientos sí salían como querían los técnicos onubenses y la final no se podía escapar y menos con el ambientazo que reinaba en el Andrés Estrada. Noelia era muy superior a Calleja y le vencía con mucha claridad por 21-11 y 21-5, mientras que en el partido masculino, Pablo Abián tenía que esforzarse más para superar a un gran competidor como Ernesto Velázquez, al cual le superaba por 21-18 y 21-15.

Después de cinco años intentándolo el IES La Orden hacía historia y se proclamaba campeón de España de bádminton, el primer título nacional de máxima categoría que consigue en toda su historia un equipo onubense. Además, la onubense Carolina Marín no quiso perderse la final y vivió muy emocionada el triunfo de los que hasta hace unos meses eran sus compañeros de equipo.
Rafa Mora

No hay comentarios: