Blog Principal

.

martes, 9 de abril de 2013

HISTÓRICA FINAL ESPAÑOLA

CAROLINA MARÍN SE LLEVA LA HISTÓRICA FINAL ESPAÑOLA DEL OPEN DE FINLANDIA

Victoria final de Carolina Marín en la final del Open de Finlandia ante la también española Beatriz Corrales. Duelo entre las grandes promesas del bádminton español que cayó del lado de la onubense, que de esta manera consigue su séptimo título internacional, segundo de la temporada. Esta final significó el broche de oro, no solo a la semana en tierras finlandesas, sino a dos meses de gran juego por parte de ambas jugadoras.

En el Vantaan Energia Areena, el mismo escenario donde en 2011 se enfrentaron estas mismas jugadoras en la final del Campeonato de Europa Junior, han reeditado Carolina Marín y Bea Corrales la final, no solo del futuro, sino del esplendoroso presente del bádminton español. En una final histórica, la cual era la primera entre españolas del Circuito Europeo, Carolina ha vencido en media hora a Beatriz por 21-10 21-15 manteniendo la racha de victorias en los enfrentamientos entre ambas.

La pauta del partido fue la misma; intenso inicio en ambos sets para Carolina donde apoyada en su potente smash cruzado la hizo conseguir parciales iniciales de 5-0 y 7-0 que Beatriz no pudo contrarrestar. A pesar de que la madrileña intentó alargar el partido, sobre todo en el segundo set, recuperando pasajes de juego que recordaban sus mejores actuaciones de la semana,  Carolina ha mantenido siempre una cierta ventaja que la ha permitido jugar siempre a favor de corriente hasta cerrar los respectivos sets, el partido y el torneo.

De esta manera, Carolina Marín consigue su segundo torneo del año tras Suecia, lo que la permitirá volver a entrar entre las 30 mejores del ranking mundial

No hay comentarios: