Blog Principal

.

lunes, 8 de abril de 2013

Paso de gigante para ganar la Liga de División de Honor

El Recreativo IES La Orden tendrán que certificar su histórico triunfo en el partido de vuelta de la final que se disputará el sábado 13 de abril en el Andrés Estrada (11:00).

  En el pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada. Los onubenses tienen en sus manos certificar el que sería primer título de Liga en una máxima categoría del deporte onubense, el próximo sábado, 13 de abril. Será a partir de las 11:00 cuando ese día defiendan esa renta que les deja el título de Liga muy cerca.
Pablo Abián y Haideé Ojeda fueron determinantes en el desenlace positivo de este partido de ida. El jugador aragonés ganó los dos partidos que disputó, en individual masculino, y en los dobles mixtos formando pareja con Haideé Ojeda, que a su vez sumó otro punto en el dobles femenino con Noelia Jiménez. María Ulitina, en uno de los individuales femeninos otorgó el cuarto punto para el equipo de Huelva.
Comenzó la final con un duelo muy interesante de dobles mixtos. Pablo Abián y Haideé Ojeda tuvieron que dar el máximo para superar a la pareja rinconera compuesta por los indonesios Stenny Kusuma y Meisy Jolly, que sorprendieron a los onubenses en el primer set (21-18). Afortunadamente la pareja del equipo de Huelva reaccionó y en tanto en el segundo como en el tercer set se mostraron implacables, ganando ambas mangas por idéntico 21-12, otorgando de esa manera el primer punto al Recre IES La Orden.
A continuación se jugó el partido de dobles masculino, con el que Soderinsa Rinconada igualó la final. Carlos
Longo y Ernesto Velázquez se impusieron, en un equilibrado partido, a Hendry Winarto y Eliezer Ojeda, que plantaron cara pese a ceder por dos sets: 22-20 y 21-16.
El dobles femeninos fue el partido más espectacular de la jornada, y el más equilibrado. Haideé Ojeda y Noelia Jiménez, a base de casta y tesón, además de buen bádminton en ocasiones, lograron el segundo punto para los onubenses. No fue nada fácil, máxime después de que la pareja local, compuesta por Meisy Jolly y Laura Molina, se impusieran en la primera manga, por 21-18. Era un punto importante en la resolución de este primer partido de la final, de ahí que las onubenses reaccionaran con brío, ganando el segundo set por 21-17. En una dramática tercera manga, las onubenses volvieron a superar a las sevillanas (21-19), colocando de nuevo en ventaja a los de Huelva que ya
acariciaban el triunfo parcial en el partido, ya que los dos partidos inmediatos eran un individual masculino, y otro femenino, con Pablo Abián y María Ulitina, repectivamente, como protagonistas en el bando de Huelva.
Esos encuentros no tuvieron ninguna historia, menos el femenino que lo resolvió por la vía rápida la ucraniana ante Marta Calleja de manera contundente: 21-9 y 21-6. Abián, por su parte, sólo encontró resistencia por parte de Stenny Kusuma en el segundo set. Tras apuntarse el primero cómodamente por 21-10, el segundo tuvo que remontar un punto de set (19-20), para acabar la manga por 23-21, lo que significaba el cuarto punto del Recre IES La Orden.
Con el triunfo parcial ya en la mano, sólo quedaba en cierta manera sentenciar la final, lo que hubiera sido una realidad de ganar, bien Hendry Winarto, bien Noelia Jiménez, en los últimos individuales. No ocurrió y el Soderinsa Rinconada logró, al menos, apretar el marcador (3-4) en espera de lo que ocurra en Huelva el sábado próximo.
Acabó antes el duelo femenino, en el que Laura Molina se impuso en dos sets a Noelia Jiménez: 21-16 y
21-15. Más resistencia ofreció Winarto a Ernesto Velázquez. El jugador local se llevó el primer set (21-8), pero luego vio como el indonesio en las filas onubenses igualaba la contienda al ganar la manga por 21-18. En la última Velázquez sacó a relucir su calidad y templanza y superó a Winarto por 21-14, con lo que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta.
El Recre IES La Orden, con su triunfo en la ida (9-8 en sets y 316-293 en puntos, es ahora el favorito, pero hace dos temporadas ya ganó por el mismo resultado en Sevilla y al final acabó cediendo la Liga por el cómputo de puntos.
Las derrotas llegaron en el dobles maculino, con Hendry Winarto y Eliezer Ojeda; y en uno de los individuales masculinos (Winarto) y femenino (Noelia Jiménez).

No hay comentarios: