Blog Principal

.

viernes, 26 de abril de 2013

Recabando apoyos para competir en Europa


El Recreativo Bádminton IES La Orden  sigue trabajando duro para recabar apoyos que le permitan afrontar su participación en elCampeonato de Europa, que se celebrará en la ciudad francesa de Beauvais,
cercana a París, entre los días 28 de mayo al 1 de junio. Tras hacer un poco de historia viva para el deporte onubense el pasado sábado 13 de abril, al convertirse en el primer equipo que gana un título de la máxima categoría, ahora el Recre IES La Orden afronta el reto de representar a España y llevar el nombre de Huelva a Europa en el Campeonato de Europa de Clubes. Para ello el club está recabando apoyos de administraciones y empresas que patrocinen su participación. La Autoridad Portuaria de Huelva y la Diputación de Huelva ya han ofrecido su apoyo al Recre IES La Orden.


Puerto de Huelva es patrocinador del CB IES La Orden desde 2007 y ha querido seguir apoyando, también en esta ocasión, un proyecto de sabor netamente onubense. Proyecto que además de contar con “una punta de lanza” como es el equipo de División de Honor, incluye escuelas de iniciación y tecnificación, para niños y niñas pero también para adultos, en las barriadas de La Orden y Santa Marta y otras labores sociales con colaboraciones con Asociaciones como Proyecto Hombre, con los Colegios de todas Huelva, etc.

En la mañana de hoy el Presidente de la Excma. Diputación de Huelva, D. Ignacio Caraballo, ha recibido a una 
representación del Club, junto con la Diputada de Deportes Dª Elena Tobar. Históricamente el CB IES La Orden y Diputación de Huelva ha firmado múltiples convenios que han posibilitado el desarrollo de escuelas deportivas y actuaciones por toda la provincia y la celebración de importantes competiciones. Una vez más nuestra Diputación estará al lado del deporte de la provincia de Huelva y respaldará el proyecto del Recreativo IES La Orden en su “aventura europea”. El Club cuenta esta temporada con una escuela de iniciación en el IES Diego Angulo de Valverde del Camino; una escuela de adultos en Corrales; colabora con la Escuela de iniciación de Corrales; ha realizado un curso de formación de entrenadores de bádminton en San Silvestre de Guzmán; mantiene una colaboración continua con la escuela de iniciación de El Campillo y ha colaborado en temporadas atrás con la Diputación y con la Delegación Onubense en la organización de los “Encuentros con el bádminton” de la provincia en Juego.


En el seno del Recre IES La Orden se es optimista de cara a completar los apoyos necesarios para poder competir en el Campeonato de Europa ya que el Ayuntamiento de Huelva también está comprometido con el Club en que lo respaldará, y el Delegado de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía recibirá a una amplia representación de Club mañana martes por la tarde. Igualmente se está llamando a la puerta de empresas y se están planificando la organización de actividades que ayuden a obtener los fondos necesarios, como exhibiciones solidarias, “tapeos” solidarios, etc.

No hay comentarios: